NUESTROS PROYECTOS

ASOPOSTAL, se dedica a defender los intereses de nuestros asociados, y las empresas de servicios postales, para garantizar la competitividad y productividad del gremio. 

APOYO A FUNDACIÓN SEMANA

CLÁUSULA PRIMERA- OBJETO: 

 

En virtud del presente Convenio, el DONANTE apoyara a la FUNDACIÓN y a FUNDACIÓN SEMANA en la  realización las gestiones requeridas para el logro eficiente y oportuno de las actividades y productos acordados de las líneas estratégicas mencionadas a continuación:

Puntos de recaudo: el DONANTE ofrecerá a la FUNDACIÓN para que los donantes que deseen realizar  pagos de sus donaciones  que sean en efectivo, lo puedan hacer los puntos de  giros y servicios postales del DONANTE.

Campaña tripartita de comunicación: el DONANTE,  la FUNDACION y  FUNDACION SEMANA realizaran acciones de divulgación y comunicación para generar divulgación y visibilidad en dar a conocer el objeto del presente convenio.

Pilotaje de Recaudación de fondos: el DONANTE ofrecerá a la FUNDACION desarrollar estrategias de recaudación de fondos para el desarrollo y ejecución de los proyectos para el cumplimiento del objeto del presente convenio.

Parágrafo 1: los dineros que se recauden en el numeral 1.3 serán destinados a los proyectos de El Salado que la FUNDACIÓN  tiene con FUNDACIÓN SEMANA.

 

 

CLÁUSULA SEGUNDA- ALCANCE: 15.000 puntos de giros y envíos a nivel nacional.

CLÁUSULA TERCERA-  RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES: Las Partes,  en desarrollo del presente convenio, se comprometen a:

3.1. Aportar la experiencia y el conocimiento acumulado, en beneficio del cumplimiento oportuno y eficiente del objetivo general y de los resultados del presente convenio.

3.2. Cumplir cabalmente el cronograma de acciones y trabajos conjuntos que se diseñe en coordinación con los cooperantes para la ejecución del presente convenio.

3.3. Suministrar la información disponible y que se requiera para el proceso de planeación e implementación de cada uno de los componentes del Convenio.

3.4  Mantener  información de todas las actividades inherentes al convenio y consultar con la frecuencia requerida, sobre cualquier condición que pueda afectar el logro del objetivo  del presente Convenio.   

3.5 Hacer parte activa en todas las decisiones y procesos desarrollados por el Convenio, a través de la delegación oficial al Comités Directivo.

3.6 Aprobar los planes operativos y de trabajo y hacer seguimiento al desarrollo de metas e indicadores del proyecto.  

3.7 Dar el crédito a todas las organizaciones participantes en el presente convenio en cualquier espacio de divulgación que se haga del mismo.

3.8 Procurar la participación activa de otros actores relevantes para el cumplimiento de los propósitos del presente convenio.

3.9. Propender por la sostenibilidad de las acciones emprendidas en el marco del presente convenio e impulsar los desarrollos que de ellas se deriven.

3.10 Las demás que se requieran en función del objeto de éste Convenio.

3.11 Aportar y gestionar recursos para desarrollar las acciones previstas en los planes de trabajo conjunto.

REFORMA TRIBUTARIA

Resultado de la gestión y trabajo conjunto de ASOPOSTAL y sus asociados se logró que las Comisiones Terceras de Cámara y Senado tanto en primer debate como en la ponencia para segundo debate  incluyeran de las modificaciones al art. 476 el numeral 2 del mismo, es decir, manteniendo la exención de IVA a los giros postales.



ASPECTOS POSITIVOS DE LA                         REFORMA TRIBUTARIA – LEY 1607 DE 2012



A pesar de tener una ponencia favorable para segundo debate, en la cual, se excluida de la reforma el numeral 2 del art. 476 del Estatuto Tributario, tanto ASOBANCARIA, funcionarios del  Ministerio de Hacienda e incluso parlamentarios como el Senador Camilo Sánchez, insistían ante el propio Presidente de la República en su iniciativa de gravar con IVA a  los servicios postales de pago, alegando equidad tributaria con el sistema financiero.

Ante estas dificultades fue necesario realizar un gran esfuerzo jurídico, técnico y argumentativo por parte de ASOPOSTAL y sus afiliados, en el sentido de sensibilizar al Congreso que de gravarse los servicios postales de pago con un IVA del 16%, generaría en la práctica una carga impositiva del 19% al sumar el 3% que debe pagarse como compensación a 4-72, con lo cual se afectaría a la clase menos favorecida y a los empresarios, quienes con grandes esfuerzos vienen prestando éste servicio en todo el país, incluidos los lugares más alejados a donde los banco no llegan o no les interesa llegar.



*Finalmente Asopostal adelantó una labor intensa en el Congreso de la  República para que se aprobara una proposición, en el siguiente sentido:



“ARTÍCULO NUEVO. Adiciónese un parágrafo al Artículo 432 del Estatuto  Tributario: Parágrafo  En la compra venta de medios de pago de los servicios de  telecomunicaciones bajo la modalidad de pre-pago, los descuentos  derivados  de la compra venta de tales medios no causarán un IVA adicional al generado  en la prestación del servicio”

Esta proposición fue aprobada en las plenarias de Senado y Cámara pero por  un error de procedimiento bajo textos diferentes, razón por la cual fue excluida  en la conciliación y no quedó incluida en el texto final de la ley 1607. No  obstante, se ha  trabajado frente a la DIAN para que el criterio señalado en la  proposición sea amparado en un concepto. Para ello, con el apoyo de algunos  parlamentarios se busca obtener un pronunciamiento favorable de la DIAN.

PROYECTOS

2013

  • "Pague fácil, pague digital"
  • Prórroga contrato de 4-72
  • Habilitaciones y/o licencias directas
  • Estructuración de foro sobre la ley postal
  • Apoyo de ASOPOSTAL a campañas de responsabilidad social empresarial

Calle 69 #4-48 Edificio Buro 69

Oficina 501

BOGOTÁ 

COLOMBIA

 

 

Tel: 

(571) 7 02 43 30

 

  • facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus

© 2013

Legislaciones 
Documentos para descargar

EVENTOS DESTACADOS

Carta demostrando la intensión de afiliación dirigida al Presidente Ejecutivo de la Asociación Juan Andrés Carreño. 



REQUISITOS

BENEFICIOS