DOCUMENTOS Y EVENTOS

ANTERIORES PARA DESCARGAR

REGLAMENTO DE SEDPES

Descargar

Estos son los documentos de apoyo de la reunión que se hizo de inclusión financiera y Banca Móvil. 

Tras las Mesas de trabajo MINTIC´S que se realizaron para definir, discutir y analizar las nuevas Resoluciones para el sector Postal y Mitigación de Riesgos

 

Se publicaron las siguientes Resoluciones: 

Por la cual se fijan los requisitos de tipo operativo para la obtención del título habilitante como Operador de Servicios Postales de Pago y se dictan otras disposiciones.

 

Por la cual se expide el régimen de reporte de información a la UIAF para los Operadores Postales de Pago y el operador Postal Oficial.

 

 

Por la cual se fijan los requisitos y parámetros mínimos del sistema de administración y mitigación del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo por parte de quienes quieren obtener su habilitación como Operadores de Servicios Postales de Pago.

 

 

Por la cual se fijan los requisitos y parámetros que deben observarse en la implementación del sistema de control interno que deben adoptar los interesados en obtener su habilitación como Operadores de Servicios Postales de Pago.

 

 

Tras las Mesas de trabajo MINTIC´S que se realizaron para definir, discutir y analizar las nuevas Resoluciones para el sector Postal y Mitigación de Riesgos

 

Se publicaron las siguientes Resoluciones: 

Por la cual se establecen los requisitos de tipo patrimonial y mitigación de riesgos a acreditar para la obtención del título habilitante como Operador de servicios Postales de pago.

Por la cual se fijan requisitos y parámetros mínimos del sistema de administración y mitigación del riesgo de liquidez por parte de por parte de quienes quieren obtener su habilitación como operador de Servicios Postales de pago.

 

Por la cual se fijan los requisitos y parámetros mínimos del sistema de administración y mitigación del riesgo operativo por parte de quienes quieren obtener su habilitación como Operadores de Servicios Postales de Pago.

 

Mesas de trabajo MINTIC´S Resolución Mitigación de Riesgos

 

Documentos importantes para tener en cuenta: 

 

 



 

En Desarrollo
14 de junio de 2013
Establecer aspectos técnicos y económicos para la Implementación del Fondo de Liquidez, y reportes de información.
.: PUBLICACIONES :.


17 DE MAYO DE 2013

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 2696 de 2004, la Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento y comentarios del sector, la propuesta regulatoria “Por la cual se establecen medidas para los servicios postales de pago nacionales”. Para tal efecto, se publica el proyecto de resolución correspondiente y el documento regulatorio soporte.

Esta propuesta tiene por objetivo el establecimiento de los aspectos técnicos y económicos que deben cumplir los operadores postales de pago, específicamente lo operadores de giros nacionales para la implementación del Fondo de Liquidez de que tratan las Resoluciones 2702 y 2703 de 2010, expedidas por el Ministerio de TIC. Igualmente, contempla obligaciones de reporte de información para los operadores de giros nacionales.

Los comentarios y aportes a la propuesta regulatoria, se recibirán a partir de la publicación y hasta el 14 de junio de 2013, a través del correo electrónico riesgosliquidez@crcom.gov.co, del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53, Ed. LINK Siete Sesenta, Piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando al grupo"Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter en la cuenta @CRCcol.

.: AGENDA :.

Publicación propuesta regulatoria (Proyecto resolución y documento soporte): 17 Mayo de 2013.
Plazo para recepción de comentarios: 14 Junio de 2013

Calle 69 #4-48 Edificio Buro 69

Oficina 501

BOGOTÁ 

COLOMBIA

 

 

Tel: 

(571) 7 02 43 30

 

  • facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus

© 2013

Legislaciones 
Documentos para descargar

EVENTOS DESTACADOS

Carta demostrando la intensión de afiliación dirigida al Presidente Ejecutivo de la Asociación Juan Andrés Carreño. 



REQUISITOS

BENEFICIOS